viernes, 24 de septiembre de 2010

Quiero mi Maneki Neko

Buenos días bloggeros!

Por todos es sabido mi pasión por los gatitos japoneses de la suerte: los MANEKY NEKO!!! Todo una monada!!

Para ponerte en situación Maneki (招き) procede del verbo maneku que en japonés significa “invitar a pasar”. Neko (猫) significa “gato”, y juntos forman la frase “gato que invita a entrar”.

Cuenta la leyenda que durante el siglo XVII existía en Tokio un templo que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato Tama.
Un día, un hombre de gran fortuna fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que la tormenta amainara, el hombre vio que un gato le hacía señas con la pata para que se acercara a la puerta del templo. Entonces dejó el refugio y se acercó al gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Dando paseos por la red me he encontrado con lindos gatitos para todos los gustos.
Pongo el link de una página de internet donde puedes encontrar millones de ellos!!!!


Los más originales que he visto

  3-1/2 Inch Lucky Cat - Green  Frosted Red Reclining Maneki Neko  Trendy Maneki Neko Bank

Pero hay algo mejor que tener un maneky neko único y personalizado???
Seguramente la respuesta sea no! Así que ahí va el reto: ¿Qué os parece si compramos unos manekys en los chinos, los pintamos de blanco y los customizamos a nuestro gusto???

NO me digáis que NO!

Que paséis una felina mañana!!

No hay comentarios: